lunes, mayo 16, 2005

Microsoft, a la caza de Google y Yahoo

Microsoft lanzó hoy la versión definitiva de su buscador en el disco duro de la computadora, aplicación que permite encontrar todo tipo de ficheros y con la que trata de colocarse a la altura de Google y Yahoo.Microsoft ya había sacado una versión a modo de pruebas de esta herramienta a finales de 2004, tres meses después de que lo hiciera su rival Google, pero hasta ahora no había tenido listo el modelo definitivo.

El "MSN Search Toolbar", que se puede descargar gratuitamente de la red (
http://desktop.msn.com), permite buscar en el correo electrónico, documentos de Word, Excel, PowerPoint, PDF, MP3, GIF o páginas web, entre otros.

Se trata de una herramienta cada vez más necesaria, dado que la mayoría de los usuarios almacenan grandes cantidades de información en sus ordenadores, desde fotografías digitales a canciones o correos electrónicos.

La nueva herramienta se instala en el escritorio de Windows, en Internet Explorer y en Office Outlook.

Entre las mejoras que incluye se encuentra la posibilidad de obtener una vista previa de las búsquedas en una ventana separada, y proteger la privacidad del usuario.
"Los usuarios quieren obtener los resultados sin tener que abrir un fichero específico", dijo Dane Glasgow, director de producto de MSN Search.

Se trata de un empujón a las búsquedas previo al lanzamiento de su próximo sistema operativo, llamado Longhorn, con el que el gigante informático planea integrar las búsquedas con el sistema operativo de una manera mucho más eficaz que lo que ha conseguido hasta ahora.
Tanto Microsoft como sus rivales Google y Yahoo confían en que sus cada vez más complejas herramientas de búsqueda les ayuden a mantener su base de usuarios y aumentar sus ingresos por publicidad.