martes, mayo 17, 2005

España ocupa el puesto 12 del mundo en uso de Internet, según un informe

España ocupa la decimosegunda posición mundial en uso de Internet, con 14,4 millones de usuarios, mientras que en lo que respecta a la penetración de la Red en la población, nuestro país se sitúa en el puesto decimocuarto, con el 34,5%, según el último informe de la consultora Tatum.

A nivel internacional, los 25 primeros países en el uso de Internet suman un total de 664.805.248 usuarios, con una penetración total del 17,2 por ciento. La primera posición la ocupa Estados Unidos, con 207,4 millones de internautas, lo cual representa las tres cuartas partes de su población, seguido de China, con 79,5 millones de internautas.El informe refleja que en el último de 2004 el número de usuarios de la Red creció en un 22,2% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone casi 2,2 millones de internautas más.

Las comunidades que más aumentado su penetración de Internet durante el pasado año fueron País Vasco (39,4%), Cantabria (35,3%) y La Rioja (26,8%), y la que menos crecimiento experimentó fue Castilla y León (26%).Asimismo, las últimas cifras sobre el comercio electrónico señalan que en Europa creció en un 119% durante el pasado año, con un incremento del volumen medio de ventas mensuales del 152% (458.755 transacciones).

En España el comercio electrónico siguió creciendo y la cifra alcanzada en el primer semestre de 2004 fue de 386.289.531, lo que indica un crecimiento del 107,72% respecto a 2003.En cuanto a la procedencia de las operaciones en España, la Unión Europea es la que ocupa el primer lugar (58,77% del total de compras), seguida de Estados Unidos (22,4%). Respecto al destino de las operaciones que se realizan desde España, el 75,3% tuvieron como destino la Unión Europea, y el 15,57% Estados Unidos. Por último, el medio de pago por excelencia fue la tarjeta de crédito, que se utilizó en un 65% de las compras realizadas.