martes, mayo 24, 2005

Las empresas aumentaron su gasto en tecnología un 5%

La recuperación de la inversión en tecnología se confirma. Según estimaciones de Accenture, las empresas españolas incrementaron su inversión y gasto en tecnologías de la información en valor absoluto un cinco por ciento en 2004.

El año anterior, el crecimiento fue de un tímido 0,9 por ciento, según el informe Estudios de costes de tecnologías de la información en España para 2003, elaborado por esta consultora. En el estudio han participado más de 120 compañías con un volumen de gasto e inversión en tecnología agregado de más de 2.500 millones de euros. "Para este año esperamos un crecimiento superior, aunque no habrá un despegue rápido. Estamos ante una recuperación muy suave", explica José Antonio Fernández, socio de Accenture.

CICLO RECESIVO Los datos confirman el fin del ciclo recesivo que se inició en el año 2000 con el estallido de la burbuja, y que estuvo marcado por reducción de la inversión en tecnología de entre el cinco por ciento y el diez por ciento, según los sectores. En estos años, las compañías se han centrado en rentabilizar los activos tecnológicos existentes. Accenture cree que en los próximos doce a dieciocho meses la mayor parte de las empresas va a cambiar su estrategia tecnológica con la vista puesta en cómo alinear ésta con las necesidades del negocio. "Ya no se va a mirar tanto el corto plazo, sino que se van a acometer cambios más ambiciosos", expone José Antonio Fernández.

CARAT INTERACTIVE APUESTA POR LOS BLOGS

Carat Interactive puede se está introduciendo en el fenómeno emergente de los blogs con la creación e una nueva práctica centrada en los medios y el control de éstos. Aunque otras empresas, principalmente del sector de las relaciones públicas, han creado prácticas específicas para blogs, Carat puede ser la primera agencia de medios que lo haga.
CARAT INTERACTIVE APUESTA POR LOS BLOGS

"Lo vemos como el sector de más rápido crecimiento en Internet. Estamos interesados en ello y nuestros clientes también, lo consideramos una gran oportunidad para la comunicación bidireccional entre nuestros clientes y sus consumidores", ha afirmado John Cate, vicepresidente y director nacional de medios de Carat Interactive.

Esta nueva práctica se centrará en tres áreas: publicidad, creación y control de blogs. Pero, en lugar de tener un equipo dedicado a gestionarlos, Carat compartirá las mejores prácticas con todas sus oficinas y los directores de cuentas de éstas tendrán que responsabilizarse de crear iniciativas de blogs. La agencia ya ha trabajado con clientes en proyectos relacionados con éstos