martes, junio 28, 2005

Blogs y marketing boca a oreja

El marketing o mercadeo de la forma tradicional como se ha venido haciendo hasta ahora esta cambiando, y esta cambiando con gran velocidad y decididamente, mejores anuncios, slogans mas pegajosos, comerciales de television mas agresivos y muchos otros recursos estan siendo utilizados para captar la atencion de los consumidores. Usted o su compañia pueden tener un producto o servicio que a la gente le agrada, pero si no es capaz de hacer de su producto o servicio la primera opcion de compra entonces de nada sirve tener un gran producto.

Entonces cual es la solucion? La solucion es sencilla pare de decir las ventajas y virtudes de sus productos a los consumidores y empiece a hablar con ellos. Aliente a sus clientes a hablar con otros acerca de su negocio. Esto es lo que se denomina buzz marketing, y la mejor herramienta para llevarla a cabo de manera efectiva es a traves de los blogs. El termino blog es una combinacion de las palabras Web y Log.

Los blogs son esencialmente diarios de cronicas que son actualizados frecuentemente. Una actualizacion denominada entrada o post es usualmente corta, solo algunos parrafos y los lectores pueden interactuar, dejando comentarios o respondiendo a cualquier publicacion. Las personas que escribimos blogs somos llamados comunmente bloggers y el mundo de los blogs es conocido como blogosfera.

El poder de los blogs radica en su capacidad de interactuar con el usuario, lo cual lo convierte en una importante herramienta para el Buzz Marketing, ademas de su poder para crear comunidades reunidas por intereses comunes
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Los web links ademas contribuyen a difundir ideas y obtener ampliaciones de informacion de un tema en particular. Es comun ver como compañias de la talla de Yahoo, Google, GM, Real y muchas otras se han volcado a explotar la capacidad de generar publicidad boca a oreja a traves de los blogs. Lo importante de esto es la confiablidad que produce el leer una reseña acerca de un producto o servicio en un blog, ya que es sabido que quien escribe lo hace con la intencion de mostrar su experiencia utilizando los productos o servicios de una empresa en particular, ademas que los comentarios añadidos son hechos por personas que comparten o no la opinion expresada en la bitacora (termino para blog en español). La mejor parte es que el mensaje de su negocio puede ser esparcido a traves de la blogosfera ademas de potenciarlo utilizando herramientas como la mensajeria instantanea o el correo electronico.

La publicidad boca a oreja es una de las herramientas de marketing mas importante que su empresa pueda utilizar. Por ejemplo: La recomendacion de un producto o servicio hecha por un amigo o por una fuente digna de confianza es mucho mas penetrante y convincente que cualquier anuncio de television. Ahora imagine contar con un instrumento que le permita de manera segura alcanzar a centenares de personas interesadas en su compañia y que ademas se sienten agradecidas por poner a su disposicion informacion que les interese y que encuentren valiosa para ellos. Bueno precisamente esa herramienta son los blogs los cuales abren a sus posibles clientes toda la informacion disponible acerca de su empresa, ademas de su experiencia y muchos factores adicionales, el llevar a cabo una baticora bien hecha y confiable le garantizara la buena volundad, lealtad y comentarios muy positivos por parte de sus clientes.

Los blogs rompen los esquemas tradicionales permitiendole a su negocio: Suministrar un camino de interaccion con sus clientes Banco de informacion y experiencias que son muy apreciadas por sus clientes. Fuente de comentarios, incluyendo criticas que permiten conocer mejor sus productos ventajas y desventajas demostrando su aprecio sincero por los consumidores Es posible cambiar la opinion desfavorable de un cliente debido a la honesta puesta en linea de comentarios tanto negativos como positivos de un producto en particular. Simplifica y aumenta la colaboracion entre empleados El estilo informal y simpatico ademas del formato diseñado para la interactividad hace muy atractivo para las compañías que intentan cambiar la percepción pública que se tiene de ellas, tome un anuncio de prensa con un error publiquelo y corrijalo sin ningun problema en su bitacora y lo puede hacer tan rapido que es casi instantaneo. Ademas desde el punto de vista del costo/beneficio, los blogs son muy fáciles de justificar, y los resultados vienen rápidamente.

Los Blogs son una gran manera de mantener a empleados y a clientes actualizados con las últimas noticias, más rápida y más efectivamente que un boletín tradicional de la compañía. Es posible difundir los anuncios más rápidamente que en una cartelera central, y le permiten obtener reacciónes de clientes mucho mas economicamente que cualquier otra forma de investigacion de mercado o plan de manejo de sugerencias y quejas. ¿Pero qué hace un blog diferente de cualquier otro sitio web corporativo?

Un blog se diseña alrededor de una forma particular de publicar, frecuentemente actualizado y acompañado de un conjunto correspondiente de comentarios de lectores, lo convierte en un proceso organico no como un frio anuncio de prensa publicado en un sitio corporativo, su tono es generalmente informal, casi corriente. Por. Miguel Garces. Director de WeblogsMania Media Network. CEO de Pasion por los negocios.

Fuente: Miguel Garces G (Noticias.com)

FECMES inicia la VI edición del proyecto de informatización de empresas

La Federación Empresarial de Castilla-La Mancha de Economía Social (FECMES) va a poner en marcha la VI edición del Proyecto de Informatización de Empresas, dirigido a Sociedades Laborales y Cooperativas de Trabajo Asociado de Castilla-La Mancha.

La promoción, que tiene el respaldo del éxito cosechado en ediciones anteriores, oferta ordenadores personales, acceso a Internet, cuenta de correo electrónico y la creación de una página web respaldada por la propia Federación. Como novedad este año, la campaña incluye la oferta de ordenadores portátiles de última generación a un precio sin competencia.

En esta ocasión, FECMES oferta ordenadores Heweltt-Packard dc5100 con procesador Pentium 4 Intel 3,20 GHz, sistema operativo Microsoft Windows XP Professional SP2, memoria de 512 MB, disco duro de 80 GB Serial ATA, monitor 17" TFT pantalla plana, unidad combinada que incluye DVD/CD-RW 48x/32x (Lector de DVD y Grabadora de CD), tarjeta de red PCI 10/100 y tarjeta Gráfica Chipset Intel 915GV Express. En el paquete se incluye el diseño de la página web de la empresa que lo adquiera, la creación de una cuenta de correo electrónico y alta en Internet.

Por otro lado, y como opciones al paquete ofertado, se ofrece también la posibilidad de adquirir una grabadora DVD-RW así como la suite Microsoft Office 2003 básica. Respecto a los dominios de Internet, estarán albergados dentro de la página web de la Federación, www.fecmes.es, y se unirán al listado de las que ya figuran en ella, posibilitando el promocionar sus productos y servicios a todo el mundo de manera inmediata.

La dirección de correo electrónico, que también contará con el respaldo continuo de FECMES para cualquier problema que pueda surgirle a la empresa que lo contrate, permitirá no sólo una relación más fluida con los proveedores y posibles consumidores, sino también con la Federación, según informó en un comunicado.

Fuente: EUROPA PRESS

Turismo: Vienen más turistas a España, pero gastan menos

Según datos de la encuesta de Gasto Turístico, en los cinco primeros meses del año han visitado España más turistas que en el mismo período del año anterior. Sin embargo, han gastado menos. El gasto medio por turista ha sido de 838 euros.

Los turistas que llegaron a España en los cinco primeros meses del año gastaron un 1,3% más que en 2004.

Según la encuesta de Gasto Turístico, entre enero y mayo de 2005 los turistas internacionales se dejaron en nuestro país 15.347 millones de euros.

Esta cifra se debe sobre todo al aumento de turistas que han visitado España en los primeros cinco meses del año, ya que en realidad el gasto medio por persona ha bajado hasta los 838 euros por turista.

Los italianos son los que más han aumentado sus gastos con 732 millones de euros, junto con los alemanes y las personas procedentes de los Países Bajos.

Reino Unido, con 4.238 millones de euros, y Alemania, con 3.045 millones de euros, suman casi la mitad del dinero gastado entre enero y mayo por turistas extranjeros en nuestro país.